miércoles, 13 de febrero de 2008

Un Blog que habla de los Blogs





Como en las matriuskas. Un Blog, que lo abres y habla de Blogs...





Ya no me acuerdo de cómo sería el primero que vi, y lo que pensé entonces sobre ellos, supongo que sería alguno de un amigo que me dijo que me metiera. Ahora no cabe duda de que es una cosa que está de moda, ¿demasiado de moda? Pues es uno de los muchos debates abiertos que la introducción de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha instaurado.





Hoy comenzamos la creacción de un Blog en la segunda sesión de la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, la verdad es que ya conocía bastantes de las funciones que estos utensilios poseen, pero sin embargo, he visto cosas nuevas como la aceptación positiva de la creacción del Blog entre mis compañeros de clase y las múltimples aportaciones educativas que puede ofrecer, y de las que yo hasta este momentono no me había recatado.


No cabe duda de que es un invento ventajoso: Para empezar es gratis, no cuesta nada, ni crearlos ni verlos; su uso no es para nada complicado, lo cual se suma a su rapidez (importantísima en la sociedad actual). Puede ser utilizado de diferentes formas (miles de posoblidades de "tunearlo") y para diferentes funciones, entre la cual la más utilizada suele ser la de "desahogo" personal, utilizándolo como un rincón apartado de libre opinión, fuera de todos y al mismo tiempo al alcance de todos.





Pero estos utensilios tan conocidos quizá estén suplantando a otras tareas, que las personas, en sus ratos libres, ya fuera con pluma y papel, con maquina de escribir u ordenador realizaban: Ahora sólo se escribe en el messenger y Blogs, que para eso es lo que está de moda, y yo creo... que hay muchas cosas más. Además mucha gente no sabemos escribir de forma verdaderamente atractiva en los blogs, y los que si lo saben hacer, suele ser gente con falta de tiempo, incapaz de mantener la atención habitual que éste necesita.



Son cosas, todas ellas, que abren otro debate...



Blogs, ¿Sólo ventajas o algún inconveniente?










ya estamos aquí

Ya estamos aquí, uno más, en este caso con el objeto de la educación ante todo. Un saludo!